Cuando pienses en pastelería, piensa en Pastelería Para Todos.

Soy Tamara Viñas , Chef Pastelera

Soy chef pastelera, y me apasiona compartir este mundo con quienes buscan perfeccionarse y disfrutar de la pastelería. 

Estoy convencida de que existe una pastelería para cada persona, sin importar si tienes alguna intolerancia o solo quieres cuidarte. 

Es posible adaptarla a las necesidades de cada uno, y yo puedo enseñarte a hacerlo.

Sobre Mi Tamara Viñas

Existe una pastelería que si puedes disfrutar y saborear de verdad

Me dediqué al trabajo administrativo durante 13 años, hasta que un día me di cuenta de que solo tenemos una vida y debemos hacer lo que realmente nos hace felices. Fue así que decidí apostar por lo que quería y saltar al vacío para perseguir mi sueño, el de la pastelería.

En mi anterior etapa aprendí que para hacer algo bien y obtener los resultados esperados, la formación es un pilar imprescindible. 

Es por eso que me siento afortunada de haber podido aprender junto a los mejores. Soy diplomada en pastelería francesa por Le Cordon Bleu Madrid. Y he complementado mis estudios con Jordi Bordas en su escuela de pastelería, donde he aprendido su método «B-Concept», y me he capacitado para formular mis propias recetas, adaptadas a las necesidades de cada persona.

Durante mi camino como pastelera, disfruté de un enriquecedor periodo en la cocina de un restaurante Michelín: Lú Cocina y Alma, en Jerez de la Frontera.

Además, durante el verano de 2020 tuve el honor de ganar el reto #RestMasterChefChallenge del restaurante Masterchef en Instagram con un Bizcocho Dacquoise de almendra con crema de limón, coulis de arándanos y merengue italiano. Éste fue incluido en su carta de primavera-verano.

Desde 2021, tengo el placer y el privilegio de estar a cargo de los micrófonos del radio podcast de la Madrid International Pastry en el marco de Madrid Fusión, donde intercambio impresiones con los ponentes de este congreso; el único de España de pastelería, panadería y chocolate. 

En 2022 se llevó a cabo la segunda edición, y próximamente se realizará una tercera.

Hoy en día, me dedico a poner toda mi experiencia al servicio de quienes buscan perfeccionarse en la pastelería.

A lo largo del camino, aprendí una lección muy valiosa: descubrí que cada uno es capaz de realizar la elaboración que desee, sin la necesidad de ser un experto.  Quiero derribar el mito de que la pastelería es solo para maestros, y llevarla a tu casa, elevando tu formación y proporcionándote técnicas y herramientas clave. 

En este sitio, comparto recetas y consejos para dar tus primeros pasos o para seguir aprendiendo. Contarás con mis cursos, y podrás inspirarte a través de mi podcast Pastelería que Interesa, en el que converso con grandes maestros. 

Además, puedes agendar una consultoría personalizada conmigo, en la que trabajaremos sobre los objetivos específicos que quieres alcanzar.

Me encanta trabajar con las personas y me apasiona la pastelería. Hoy, combino ambas, y soy una fiel apasionada de lo que hago.

Mi paso por Madrid Fusion 2020

Mi paso por Madrid International Pastry 2021

Suscríbete a nuestra Newsletter​

Si has llegado hasta aquí, no busques más. Juntos haremos que disfrutes la pastelería

Descarga gratis la receta ganadora en Instagram del reto #restMasterchefchallenge, incluido en la carta primavera verano del restaurante Masterchef