En este momento estás viendo Cristina García.

Cristina García.

  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Cristina García siempre ha sido una cocinera y, tras seis años ejerciendo, decidió dedicarse a la pastelería. Para perfeccionar su técnica, se fue a Barcelona a formarse. Al terminar sus estudios, tuvo la oportunidad de dirigir el restaurante de Espai Sucre, escuela en la que se formó.

Desde entonces, ha pasado por varios restaurantes de Barcelona fusionando pastelería con cocina, tanto dulce como salada.

Tras la pandemia, decidió volver a su casa, Bilbao, donde vio un local en alquiler que siempre le había gustado. Así fue como surgió CrisLa.

¿Qué es CrisLa? A día de hoy puede decirse que es una empresa familiar (hasta su madre es parte del equipo), ofreciendo pastelería americana con su sello personal y asegurando que es muy rentable. En esta entrevista, Cristina nos da un mini masterclass de cómo gestiona su producto, almacenaje y márgenes.

Una de sus “luchas” es no llamar donut a todo, ya que hay una historia detrás de este producto que comienza en Amsterdam y no en Estados Unidos. 

Si quieres aprender a hacer donuts, pásate por aquí.

Además, Cristina se muestra muy consciente de su entorno y de lo que demanda.

Por ello, elabora un producto base y luego añade sabores, vendiendo siempre la producción que sabe que va a tener salida. Esta decisión le ha resultado muy rentable, de hecho, ya está pensando en agrandar el obrador, a pesar de llevar poco más de un año abierto.

Cristina al ser preguntada por sus referentes prefiere no nombrar a los grandes de la pastelería, ya que dice que ya son suficientemente conocidos y opta por poner el foco en los jóvenes talentos emergentes.

CrisLa es para Cristina la antesala de su sueño, que es un restaurante de postres.

Tiene muy bien estudiado a su cliente. Así consigue evitar las pérdidas y poder diseñar su oferta. Está trabajando para reeducar el producto y el público para hacerlo más saludable y menos calórico.

Está poniendo en valor todo el esfuerzo y estudio que hay tras la tendencia saludable de la pastelería, algo de lo que hay todavía mucho desconocimiento.

Como primicia, Cristina nos cuenta que va a abrir un restaurante con su pareja, con una temática vasco-coreana, donde se podrá desayunar, comer y merendar diferente. 

Cristina nos ha dejado una entrevista “cañera”, no tiene tapujos en expresar cuáles han sido sus luces y sus sombras dentro del mundo de la pastelería; y en contra de lo que se ve en Instagram, no, no todo es bonito ni todo el mundo es maravilloso.

Si estás pensando en abrir un negocio, este episodio es uno de los que no puedes dejar de escuchar, te ahorrará muchos quebraderos de cabeza.

También ponemos encima de la mesa el término “saludable” y el negocio a veces poco honesto que existe entorno a él.

De nuevo, 1 millón de gracias a Cristina por su cercanía y su sinceridad, no se puede aportar mas valor en menos tiempo.

No dejes de visitar su perfil de Instagram y suscríbete al canal de youtube de Pastelería Para Todos  para no perderte nada. 

Deja una respuesta