Carolina Ruiz. MIP, Madrid International Pastry.

Carolina Ruiz. MIP, Madrid International Pastry.

  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:3 minuto(s) de lectura

MIP ó el congreso de todos. Cada vez somos más los que estamos convencidos de que hay una pastelería para cada persona.

Esta semana en Pastelería Que Interesa, salimos de la cocina y nos alejamos del horno y nos sentamos en el despacho.

Nos cambiamos de habitación para tener una charla con la fundadora del que hoy por hoy, es el único congreso internacional de pastelería, pan y chocolate que se celebra en España, la MIP, Madrid International Pastry.

Te presento a Carolina Ruiz, que es la persona que se ha atrevido a dar el paso y de apostar muy fuerte por la pastelería en España e intentar referenciarla internacionalmente.

Carolina tiene formación en pastelería y ha tenido la oportunidad de pasar un periodo de su formación en Francia, cuna de la pastelería moderna.

Sus comienzos fueron una cocina improvisada bajo el garaje de su casa, y lo que salía de aquel horno lo iba ofreciendo a restaurantes y pastelerías locales con más determinación que vergüenza.

Producto de esa fe en su producto, su negocio creció tanto y tuvo tal éxito, que tuvo que convertirse en mujer orquesta llegando a producir tres días a la semana para negocios en su ciudad.

Esos fueron sus inicios; la maternidad y el tamaño de sus negocios hicieron que no pudiera estar continuamente en primera línea, donde ella disfrutaba la pastelería y se dedicó a la gestión.

Durante un viaje que hizo a Barcelona, viendo que en España la pastelería no era tan visible como en otros países, (no existía ningún congreso dedicado a la pastelería, al pan y al chocolate) comienza a fraguarse lo que hoy, dos años después, se materializa en la MIP.

Cómo de convencida estaría con su idea, que se lanzó a llamar literalmente a la puerta de cada maestro pastelero en España para compartir su idea.

Puertas como las de Paco Torreblanca, Jordi Roca y Miquel Guarro. A todos esos ídolos se les pone delante un discurso tan sincero, que no hay opción al no.

No se puede hablar de la MIP sin nombrar a Madrid Fusión, Congreso Internacional de Gastronomía anualmente en Madrid desde el año 2003, son ellos los que le ofrecen a Carolina enmarcar su idea en Madrid Fusión.

El resto, como se suele decir es historia, la primera edición de la MIP, celebrada en enero de 2020, ha sido un rotundo éxito y ha contado con los mejores maestros pasteleros.

Aqui tienes su canal de youtube para que veas la primera edición. Una joya.

Carolina nos cuenta cómo ha sido el nacimiento de un proyecto tan importante para la pastelería en España y nos adelanta algunos aspectos de la próxima edición y las muchas más que seguro vendrán.

Yo no puedo estar más de acuerdo con ella cuando dice que, la pastelería es FELICIDAD. Felicidad de compartir, de recordar y de disfrutar.

De nuevo, una invitada de lujo en Pastelería Que Interesa.

Puedes escuchar a Carolina directamente en la web de Pasteleria Para Todos, o en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast u Overcast.

¡Suscríbete para no perderte nada! y si te apetece verlo en video pásate por mi canal de Youtube.

Deja una respuesta