Cupcakes de Té Matcha

Cupcakes de Té Matcha

  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:3 minuto(s) de lectura

Te presento mis Cupcakes de Té Matcha, es la primera vez que utilizo té matcha en algo dulce.

Antes de empezar, vamos a conocer primero acerca de este té de manera muy breve: en EEUU ha arrasado, y se ha posicionado como una de las bebidas de moda, es un té verde en forma de polvo (matcha significa té en polvo en japonés).

Tiene un sabor muy particular, que me ha llamado la atención; y me preguntaba cómo encajaría en una receta dulce. Por no hablar de sus beneficiosas propiedades.

Me ha sorprendido gratamente, porque es una buena forma de obtener un dulce color verde sin utilizar un colorante químico y el sabor queda muy equilibrado.

Además, estos cupcakes de Té Matcha quedan súper esponjosos, y aunque el té matcha es algo amargo, al combinarlo con una crema de chocolate blanco, nos queda muy compensado, quedando unos cupcakes realmente deliciosos.

INGREDIENTES PARA 7 CUPCAKES:

  • 2 huevos (poner las claras y las yemas por separado)
  • 70 gr. de azúcar
  • 60 gr. de harina
  • 30 gr. de aceite de girasol
  • 40 gr. de leche
  • 2 gr. de levadura
  • 4 gr. de té matcha
Ingredientes Cupcakes
Prepara primero los ingredientes

PREPARACIÓN

En este caso, vamos a separar las claras de las yemas y empezaremos tamizando la harina junto con la levadura y el té matcha.

Blanquear las yemas con la mitad del azúcar y añadimos la leche y el aceite, mezclando muy bien con unas varillas; añadimos a la mezcla de harina, levadura y té matcha mezclando muy bien con unas varillas para evitar grumos, reservamos.

Ya sólo nos queda montar las claras a punto de nieve con la mitad del azúcar que teníamos, haciéndolo como siempre en 3 veces…cuando espumen, echamos un poco, seguimos batiendo hasta que esté casi montado y añadimos otra cantidad y por último cuando ya esté casi a punto de nieve, le echamos la última parte y terminamos de montar.

Ahora, incorporamos las claras montadas con movimientos envolventes a la mezcla reservada.

MAsa cupcakes
Masa lista

Precalentamos nuestro horno a 160º con calor arriba y abajo y ventilador.

Ponemos nuestras cápsulas de papel en el molde de cupcakes, rellenamos (en mi caso, utilicé una cuchara de helados) sin llegar al filo, ya que luego crecen.

Llevamos al horno durante aproximadamente 20 minutos; como siempre os digo, esto es orientativo, deben estar cuando pinches y salga limpio. Dejamos enfriar en una rejilla antes de poner la crema para que enfríen del todo.

Cupcakes Te en tabla
Cupcakes recién salidos del horno

INGREDIENTES PARA LA CREMA DE CHOCOLATE BLANCO:

  • 100 gr. de mantequilla pomada
  • 100 gr. de azúcar glas
  • 10 gr. de leche
  • 60 gr. de chocolate blanco
Cobertura Cupcakes de Té
Ingredientes para la cobertura de los cupcakes

PREPARACIÓN

Comenzamos derritiendo el chocolate blanco al baño maría (si quieres hacerlo en el microondas, ten en cuenta que este chocolate se quema más fácilmente).

Tamizamos el azúcar glas y añadimos la mantequilla, comenzamos a batir bien hasta que tengamos una crema que está blanca, añadimos la leche, seguimos batiendo y por último el chocolate.

Terminamos de batir bien para obtener una buena crema.

Ponemos en una manga pastelera con la boquilla que más nos guste y decoramos nuestros cupcakes, que como he dicho antes, deben estar fríos.

Crema Cupcakes de Té
Fíjate en la boquilla

Para que veas, con la misma boquilla he realizado distintas decoraciones.

Cuéntame que te han parecido estos Cupcakes de Té Matcha.

Cupcakes de Té en mesa
Listos para la merienda.

Deja una respuesta