Ana y Laura de Ecomonegros. Hablemos de Trigo

Ecomonegros 2

Vamos a seguir disfrutando y aprendiendo sobre trigo con la segunda parte de nuestra charla con Ana y Laura. Si no has escuchado la primera parte, la tienes aquí.

Con Laura hablábamos del origen de Ecomonegros y de su apuesta por la variedad de trigo Aragón 03.

Prueba de que no se equivocan apostando por él, es que han llegado a tener ofertas del extranjero para vender toda su producción. Ofertas que han rechazado porque quieren que se cultive y consuma en España.

Nos explican todo el proceso desde que se siembra el trigo en un determinado momento del año y no en otro hasta que nos llevamos el trozo de pan a la boca.

Si eres seguidor del Canal Cocina has podido verlos y también han aparecido en La 2 (si estás fuera de España, es la televisión nacional).

¿Qué vas a encontrar en esta entrevista además de trigo? Gluten, sustitutivos en la alimentación, visibilidad de las zonas rurales, la historia de cómo su negocio ha crecido a lo largo de estos más de 15 años, harinas, levaduras, pan, hornos, conservación de ingredientes, el pan de ahora vs. el pan de antes y muchos mini consejos y trucos si haces pan en casa. ¿Sabías que la harina es explosiva?

Si aún no los conoces pásate por su Instagram y su canal de Youtube.

Mas Posts

PDF gratuito 7 errores negocio de pastelería - Tamara Viñas

7 errores que cometen los pasteleros con su negocio

Descárgalo gratis. Solo necesito tu email.