En este momento estás viendo Rafel Aguilera. El mejor panettone de chocolate de España

Rafel Aguilera. El mejor panettone de chocolate de España

  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Inauguramos el 2022 en Pastelería Que Interesa con un invitado de lujo. Esta semana vamos a conocer a Rafel Aguilera que a sus 27 años ya ha sido galardonado con el premio al mejor Panettone de chocolate de España 2021.

¿Te apetece escuchar cómo siendo tan joven se logra semejante galardón?

Pues quédate a escuchar la entrevista, aunque ya te adelanto que su fórmula “secreta” no tiene ningún componente mágico ni extraño: mucho empeño, pasión, aprendizaje continuo, saber rodearse de un equipo excelente, … como en casi todas las recetas en las que encontramos el éxito.

Rafel va a hablarnos de cómo comenzó en esto de la pastelería los primeros años en los que, siendo muy jovencito, limpiaba el local de su familia y cada vez le gustaba más lo que veía allí.

Se enamora de la pastelería viendo como sus hermanos trabajaban en el obrador, hasta que se decide a dar el paso de tomárselo más en serio.

Una vez habiendo probado por sí mismo lo que es el día a día de un pastelero, se reafirma en su decisión y se forma profesionalmente en Barcelona.

A día de hoy es él quien está al frente de un equipo de más de 20 personas.

Si tienes inquietudes profesionales con la pastelería, toma buena nota del primer tramo de la entrevista.

Rafel nos habla de la parte de emprendimiento y de gestión de un negocio. Qué le mueve a tomar las decisiones que toma en su día a día, cómo trabaja su producto y cómo se mantiene fiel a sus valores. Rafel es de los que no sacrifica calidad de producto y experiencia de cliente por obtener un mayor beneficio económico.

Pasamos al obrador. Hablaremos de cómo han desarrollado su propio espacio para trabajar con chocolate. De la importancia de cada detalle para cuidar la experiencia del cliente, desde la formulación de los productos hasta la explicación de la persona que los vende cuando preguntamos alguna duda. Todo suma.

Si sigues este podcast, sabrás que no es la primera vez que hablamos de Panettone, Ramón Morante, a quien tuvimos el placer de entrevistar, tiene mucho que decir de este producto y Rafel da buena cuenta de ello. No dejes de escuchar la entrevista con Ramón si quieres seguir aprendiendo de este dulce tan particular. 

Pero ¿cómo es recibir semejante reconocimiento? Rafel nos ha contado qué impacto ha tenido en su negocio. 

Nos confiesa que ha dedicado más de 5 años a desarrollar la receta del Panettone ganador, y que ésta ha sido definida por completo durante los 2 últimos años con la incorporación de su sobrino Adría.  Sorprende oírle afirmar que esto es solo el principio de su aprendizaje.

No pierdas la pista de Rafel que estamos seguros que aún tiene mucho que decir y que aportar, y por supuesto, si tienes posibilidad de acercarte a su pastelería Cal Jan en la localidad de Torredembarra en Tarragona, es visita obligada, y si no te es posible, pásate por su cuenta de Instagram para ver su trabajo. 

Descarga gratis la receta ganadora en Instagram del reto #restMasterchefchallenge, incluido en la carta primavera verano del restaurante Masterchef

Deja una respuesta