En este momento estás viendo Fátima Gismero. Pastelera revelación 2021

Fátima Gismero. Pastelera revelación 2021

  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

¿Cómo se llega a ser elegida pastelera revelación en Madrid Fusión?

En el caso de nuestra invitada de esta semana, hay que remontarse a cuándo empezó, siendo muy jovencita, a trabajar en la panadería de su familia en un pequeño pueblo de Guadalajara llamado Pioz.

Por si aún no lo has adivinado, se trata de Fátima Gismero, que ha sido elegida en la pasada edición de Madrid Fusión entre otros cinco candidatos.

Fátima siempre ha tenido muy claro que su vida profesional iba de la mano con la pastelería, como te decía, empezó con 16 años en la panadería de sus padres en la que, por aquel entonces; no trabajaban el dulce.

Cursa sus estudios de pastelería en Madrid, siempre apoyada por sus padres y profesores, y logra con solo 16 años que la contraten en la pastelería Embassy, una de las mas prestigiosas de la ciudad.

Posteriormente se traslada a Barcelona para continuar su formación en el Instituto Culinario y queda fascinada al conocer la escena pastelera de la ciudad.
Durante esta etapa conoce a una de las personas que más le ha marcado: Carles Mampel, toda una referencia en la vanguardia de la pastelería, y tiene la oportunidad de trabajar con grandes chefs pasteleros. ¿Conoces a un tal Jordi Roca?

Fátima decide cambiar de aires al jubilarse sus padres, momento en el que regresa a Pioz para seguir con el negocio familiar; al que le incorpora todo lo que ha aprendido durante su periodo formativo, pero manteniendo el equilibrio entre la tradición familiar y su concepción de un obrador.

Fátima está formada en gastronomía molecular, lo que se traduce en que una de las premisas con las que afronta su trabajo diario es el respeto al sabor, tratando de rebajar los azúcares.

Para lograrlo es fundamental no modificar las propiedades organolépticas del producto, es decir, evitar modificaciones en la textura, sabor, olor de los ingredientes con los que trabaja.

Como en cada entrevista, quédate a escuchar a Fátima Gismero para que ella misma te cuente su trayectoria con más detalle, y emociónate escuchándola hablar de cómo ha vivido todo el proceso y cómo recibe el premio junto a su padre.

Además nos contó que colaboró con la revista PastryMe, que está apunto de abrir su pagina web en la que podemos probar sus productos, y si, podremos probar sus rosquillas, porque también es famosa por sus rosquillas. ¿Te quedas?

Puedes seguir a Fátima Gismero en su cuenta de Instagram y que no se te escape su página web

Escucha esta entrevista completa directamente en la web de Pasteleria Para Todos ó en tu plataforma favorita de podcasting, y también tienes la versión en vídeo en mi canal de Youtube.

Descarga gratis la receta ganadora en Instagram del reto #restMasterchefchallenge, incluido en la carta primavera verano del restaurante Masterchef

Deja una respuesta