En este momento estás viendo Óscar Albiñana. I+D de Sosa Ingredients.

Óscar Albiñana. I+D de Sosa Ingredients.

  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Vuelve tu podcast de pastelería favorito y lo hace con un episodio, de los que nos hacen conocer un componente esencial de lo que vemos en muchos postres de los que nos enamoramos antes de probarlos.

Estamos hablando de la investigación y el desarrollo, de la técnica y el ensayo y error puestos al servicio de la creatividad y el sabor.

Esta semana tenemos con nosotros a Óscar Albiñana, de Sosa Ingredients.

La tradición pastelera está arraigada en la familia de Óscar, a quien siempre le ha gustado la cocina.

Se formó como cocinero y pastelero en la escuela Bellart de Barcelona y es especialista en ingredientes y procesos técnicos.

El motor de Óscar siempre ha sido la curiosidad y las ganas de aprender y considera que una de las peores respuestas que se le pueden dar cuando quiere aprender el porqué de algo es «porque sí».

Óscar tiene una gran trayectoria a pesar de su juventud, ha pasado por grandes cocinas y pastelerías, como otras disciplinas relacionadas con ciencia y diseño. 

No obstante, ha sido galardonado con el premio al mejor cocinero de España en 2007 en el  Concurso del Forum de VIC.

Una de las muchas virtudes de Óscar es que ha sabido rodearse y aprender de los mejores, Jordi Bordas, Miquel Guarro, Eric Ortuño, Carlos Mampel, son algunos de los nombres con los que ha coincidido.

La historia de Óscar con Sosa Ingredients comienza cuando se plantó delante de Quico Sosa y le sugiere una gama de productos en formato reducido.

Aquello significó el comienzo de su trabajo con la marca. Contaba con solo veintipocos años y al principio se dedicaba a hacer demostraciones a profesionales del sector.

Óscar pasó un periodo en la empresa de Carles Tejedor donde asesoraba a restaurantes, etapa en la que se formó en lo referente a alto volumen en cuanto a producción y gestión.

Actualmente lidera los departamentos de I+D y técnicos de Sosa. Es el puente entre la creación del producto y la aplicación final del mismo. 

Si te estás preguntando qué aporta Sosa Ingredients, quédate con esto: le facilitan la vida a cualquier persona relacionada con la gastronomía profesionalmente, ya que colaboran activamente con el cliente final para el desarrollo de sus productos. 

La mayoría de los ingredientes son sustituibles o bien por un producto incluido en su catálogo o una combinación de ellos para lograr optimizar nuestras recetas. 

En la actualidad Sosa Ingredients forma parte del grupo Savencia del que forman parte marcas como Valrhona o Arias (¿te suena el queso Burgo de Arias?). 

Además Sosa Ingredients también da respuesta al público no profesional con su gama de productos Home Gourmet que no puedes dejar de visitar en su página web. 

Escuchando a Óscar vemos que cuando se estudia pastelería, no se acaba en un restaurante u obrador necesariamente, existen más perfiles a desarrollar de los que no siempre tenemos visibilidad.

Ponte los cascos y quédate a escuchar y a aprender de Óscar.

Te dejo aquí las cuentas de Instagram de Óscar y de Sosa para que veas su trabajo. 

Tienes la entrevista en el apartado Podcast de esta web o en tu app de podcasting favorita.

Además te dejo el vídeo en el canal de Youtube de Pastelería Para Todos.

Puedes suscribirte gratis a Pastelería Que Interesa en Apple podcastSpotifyGoogle PodcastTuneIn Radio

Descarga gratis la receta ganadora en Instagram del reto #restMasterchefchallenge, incluido en la carta primavera verano del restaurante Masterchef

Deja una respuesta