En este momento estás viendo Jose Manuel Marcos Candela. Subcampeón de la copa del mundo de heladería.

Jose Manuel Marcos Candela. Subcampeón de la copa del mundo de heladería.

  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

¿Qué me contestarías si te pregunto si en este momento del verano te apetece meterte en la cocina y encender el horno? …. Ya me imagino la respuesta, a mi francamente tampoco me apetece. Sobre todo dadas las temperaturas que estamos teniendo últimamente en España.

En lo que seguro que coincidirás conmigo, es que en esta época del año una de las cosas que más apetece es un buen helado cremoso y sabroso, de esos que te da pena que se acabe y del que te comerías prácticamente un bote de los grandes.

¿Nunca te has preguntado cómo se elabora un buen helado? ¿Sabías que también puedes hacerlos en tu cocina? Solo necesitas una pequeña heladera casera y si me apuras ni eso. De eso va la entrevista de hoy.

Esta semana, tenemos en Pastelería Que Interesa a todo un subcampeón del mundo de heladería, Jose Manuel Marcos Candela, que además es fiel oyente de nuestro podcast.

En este ratito Jose Manuel va a regalarnos una pequeña masterclass de heladería.

Desde explicarnos que es mantecar un helado y la espatubilidad del mismo, a la diferencia que hay entre un helado y un sorbete.

Aprenderemos sobre helados, sorbetes, granizadas, leche rizada, cómo se hace un helado del sabor que queramos – hasta de sardinas. Y al igual que en pastelería, la importancia capital de una buena formulación que satisfaga las necesidades finales del heladero.

Jose Manuel literalmente nos ha enseñado su laboratorio (para verlo tienes que ir a nuestro canal de Youtube).

Nos desvela cómo ha surgido uno de sus últimos proyectos, en el que reivindica las elaboraciones nacionales con un helado que sirve de homenaje al pionono.

Dicho esto, vamos a conocer un poco mejor a Jose Manuel Marcos Candela. 

Nuestro invitado está formado en pastelería y en heladería y es autodidacta.

Tiene sus dos negocios en un pequeño pueblo al sur de Alicante, Redován, donde tienen la suerte de poder disfrutar de Candela y Crujiente su gelatería y pastelería.

En 2018 participa en el campeonato mundial de heladería, lo que supone un antes y un después en su trayectoria.

Jose Manuel se define como una persona inquieta y con hambre de crecer.

Actualmente tiene más presencia en heladería que en pastelería, ya que como él mismo dice: «es como un mundo nuevo que me permite crecer también en pastelería, ya que entras a conocer la materia prima por dentro y lo importante que es la formulación».

Además recientemente has podido verlo en la pasada edición de Madrid International Pastry junto a Adolfo Romero, doble subcampeón de la copa del mundo de heladería, con su ponencia «evolucionando el helado de chocolate». Aquí puedes escuchar sus impresiones al acabar la ponencia.

No te pierdas su trabajo, visitando sus cuentas de Instagram, la personal y la de su pastelería y su gelatería

Ve al congelador, coge tu helado favorito y quédate a aprender con Jose Manuel, no volverás a ver el helado de la misma manera.

 

Descarga gratis la receta ganadora en Instagram del reto #restMasterchefchallenge, incluido en la carta primavera verano del restaurante Masterchef

Deja una respuesta