En este momento estás viendo Montchis y su cremosa tarta de queso.

Montchis y su cremosa tarta de queso.

  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Son pocas las personas que siendo amantes de la pastelería y los dulces rechacen la tarta de queso. Es un postre de los de toda la vida y que está tan enraizado que prácticamente cada pastelero la hace suya. Pero hay tartas y tartas. 

Javier Montes también tiene la suya, la tarta que no harta. 

Te estarás preguntando quién es Javier, especialmente si vives fuera de Madrid, porque si estás en la capital quizás ya sepas de qué vamos a hablar hoy.

Javier es el fundador de Montchis, empresa que nació durante el confinamiento del pasado año. 

Al verse encerrado en casa y con su vida profesional en pausa, se metió en la cocina y no salió hasta dar con la tarta de queso perfecta para él. 

Una foto en Instagram y alguien preguntando si las enviaba a domicilio y de ahí a tener vendidas mas de 11000 tartas a día de hoy, algo más de una año después. 

Como decimos hay tartas y tartas, y las de Javier algo deben tener.

Yo he tenido la suerte de poder probarlas y no puedo más que recomendarte que le des una oportunidad. Si es así, por favor comparte con nosotros que te ha parecido.

Interrumpimos brevemente sus vacaciones para charlar con él y que nos cuente más acerca de Montchis, de cómo fueron sus comienzos y hacia dónde se dirige. 

Su misión es que su tarta la pruebe todo el mundo.

Conozcamos brevemente a Javier, cocinero. Llegado al mundo de la pastelería por casualidad. 

A pesar de su juventud, ha recorrido varios países a ambos lados del charco, entre los que citamos, Argentina, Uruguay y Perú. Ya en Europa, París, Bélgica y Suiza también le han visto pasar. 

Como decíamos, aterriza en la pastelería por casualidad, tras su paso por el restaurante Zuberoa, donde nace su fascinación por la tarta de queso.

Ve tan claro que debe pivotar su carrera hacia este postre, que decide dejar atrás un proyecto en el que montaría su propio restaurante. En su primer año de vida, Montchis ha estado presente en Madrid Fusión, donde llegaron a quedarse sin platos, dado el éxito de sus degustaciones. ¿Quién se resiste a una deliciosa y cremosa tarta de queso recién hecha?

En la tarta de queso, Javier lo tiene claro: el queso y el huevo son los protagonistas de la receta, y en sus cremosas tartas ambos están en perfecto equilibrio. 

No te cuento más por ahora. Si quieres aprender de tartas de queso, quédate. 

Tienes la entrevista en nuestro canal de Youtube y en tu app de podcasting favorita, además, también puedes escucharlo directamente en nuestra web

Puedes encargarle a Javi una de sus tartas en su página web Montchis.com y no dejes de ver su Instagram para que veas de qué estamos hablando.

Portada Mockup Rollos canela


GRATIS para suscriptores

Rollos de Canela rellenos de Queso Crema en solo 7 pasos

- Elabora tus propios rollos rellenos de delicioso queso crema

- Receta sencilla para que la disfrutes a la primera

- Te cuento como lo hago para que queden esponjosos

Deja una respuesta