Francisco Broccolo comenzó en la pastelería, a través de su ingrediente más icónico: El Chocolate.
Se formó en la Universidad Simón de Bolivar en todo lo que tiene que ver con la gestión y administración de las plantaciones de cacao.
En su Venezuela natal estuvo trabajando de profesor de cocina hasta que tuvo la oportunidad de ser pastry chef de una cadena de hoteles en República Dominicana y dice que sin duda esa fue su Universidad de pastelería.
A los dos años dió el salto a Europa, aterrizando en la Escuela del Gremio de Pasteleros de Barcelona para hacer un master.
Poco después recalaba en Italia para cubrir la demanda de pastelería sin gluten.
Francisco se ilusiona al contarnos que para él la pastelería le aporta un desarrollo artístico, ya que rememora otra divertida época de su vida en la que se formó en artes plásticas.
Actualmente está embarcado en un proyecto en Venezuela en una escuela de formación, donde ayudan a los aspirantes a ingresar en el mercado laboral.
Francisco tiene muy claro lo que quiere y lo que no; actualmente ha desechado el trabajar la pastelería para diabéticos ya que al tener que utilizar polioles, el sabor se ve comprometido.
Como contrapunto en sus recetas cada vez se encuentran menos azúcar refinado.
Quédate a escuchar a Francisco y todo lo que tiene que contarnos.
Pásate por si cuenta de Instagram y mira las maravillas que hace.
Episodio patrocinado por Recipok.
Si eres nuev@ por aquí, Pásate por la página de nuestro podcast, Pastelería Que Interesa, dónde además de el audio de esta entrevista con Francisco Broccolo, encontrarás 42 episodios más con otros maestros pasteleros que seguro te inspirarán.
Si además te pasas por mi perfil de Instagram y me cuentas que te parece el episodio que acabas de escuchar, me hará muchísima ilusión.