¡Las galletas de jenjibre navideñas son una tradición deliciosa! Desde la época victoriana, las galletas de jenjibre han sido una parte importante de la temporada navideña. Estas galletas, llenas de sabor a canela, jengibre y clavo, alegran la decoración de la casa y los corazones de todos.
Las galletas de jengibre datan de alrededor del siglo XVI. Estas galletas dulces y picantes fueron creadas en la época victoriana, cuando los hornos domésticos comenzaron a hacer que fuera más fácil prepararlas.
Estas galletas eran perfectas para los niños de la época, que se volvían locos con su forma y su decoración. El proceso de usar moldes para darles formas y decorarlas se ha convertido en una tradición para la temporada navideña.
Una vez que las galletas se hayan horneado, es el momento de divertirse decorándolas. Usa una mezcla de glaseado de azúcar y agua. Puedes usar moldes en forma de ángeles, estrellas y coronas para darles forma.
Ingredientes:
- 130 g de harina de arroz integral
- 50 g de harina de trigo sarraceno
- 70 g de harina de almendras
- 60 g de mantequilla
- 50 g de azúcar moreno
- 1 huevo
- 2 cucharaditas de jengibre en polvo
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1 cucharadita de nuez moscada
- 1 cucharadita de clavo molido
- Una pizca de sal
Preparación:
- Batir muy bien la mantequilla con el azúcar, añadir el huevo y mezclar muy bien.
- Incorporar las harinas tamizadas, junto con todas las especias y por último, la pizca de sal.
- Mezclar muy bien con una lengua de silicona o si lo hacemos con una máquina cambiar de las varillas al escudo.
- Cuando tengas la masa, ponla sobre papel de horno, aplasta un poco para que se enfríe más rápidamente y tapa con papel de horno. Llévala unos 15-30 minutos a la nevera para poder trabajarla bien.
- Enciende el horno y precalienta a 180º con calor arriba y abajo y ventilador. Si no tienes ventilador, pon la temperatura a 190º.
- Estira la masa con un rodillo a unos 5 mm aproximadamente y cortar con el cortador de muñeco de jengibre y si no con el que tengas.
- Colocar las galletas cortadas encima de una bandeja con papel de horno y hornear durante 10-12 minutos o hasta que los bordes estén dorados.
- Al salir del horno siguen blanditas y se rompen con facilidad, déjalas unos 5 minutos que enfríen un poco y luego con cuidado pásalas a enfriar encima de una rejilla.
- Cuando estén frías por completo, estarán crujientes y ya podrás decorar con glasa, con rotuladores comestibles o puedes dejarlas así directamente… si te gusta darle un toque más navideño puedes espolvorear azúcar glás por encima.