En este momento estás viendo Helado de Naranja cubierto de chocolate almendrado

Helado de Naranja cubierto de chocolate almendrado

  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

¡Hola! Esta semana teniendo en cuenta que ya ha llegado el verano, quería traerte una receta bien fresquita, nada difícil y riquísima con la que puedes sorprender a tu familia y amigos. He hecho un Helado de Naranja cubierto de chocolate almendrado.

Este helado de naranja cubierto de chocolate almendrado lo he preparado con la heladera de Lidl y con el molde de mini magnum de silikomart pero lo puedes hacer sin ninguno de estos dos elementos así que no te eche para atrás no disponer de ellos.

Con las cantidades que te indico te sobra si quieres rellenar sólo los 4 moldes pequeños, yo con el resto lo que hice fue meterlo en un recipiente hermético y listo.

INGREDIENTES

  • 300 gr. de leche
  • 100 gr. de mascarpone
  • 100 gr. de yogur natural
  • 20 gr. de azúcar invertido
  • 30 gr. de leche en polvo
  • 150 gr. de nata de 35% MG
  • 50 gr. de pasta de naranja
Ingredientes para el helado de naranja
Ingredientes preparados

PREPARACIÓN

Poner la leche junto con la nata a calentar y cuando esté caliente añadimos el azúcar invertido y la leche en polvo, mezclar muy bien con las varillas y cuando dé un hervor retirar del fuego; añadir la pasta de naranja y remover muy bien para que la pasta se integre bien.

Dejar enfríar y colar, añadir el yogur y el queso mascarpone y batir muy bien con las varillas y hay que dejar enfríarla mezcla antes de ponerla en la heladera.

Truco: yo utilicé un método muy rápido y fácil para enfriar, que es poner agua fría e hielo en un bol y poner el bol con la mezcla encima para que se enfríe en un momento.

Cuando ya tengas la mezcla fría es el momento de ponerlo en la heladera; si no tienes heladera, no te preocupes, échalo en un recipiente y mételo en el congelador, vigila que no se hagan cristales removiéndolo cada 4 horas más o menos.

Helado de naranja - crema
Ten el bol preparado

Con la heladera, tendrás un helado más cremoso.

relleno manga pastelera de helado
Así debe quedarte el helado de la heladera.

Cuando haya pasado el tiempo de la heladera (dependerá de tu heladera, en la mía estuvo unos 30 minutos), para que nos sea más fácil rellenar los moldes, yo lo he metido en una manga pastelera y los he echado hasta arriba, luego metes el palito con cuidado y listo para reservar en el congelador.

Cuando esté totalmente congelado lo bañaremos en chocolate derretido con un poco de aceite de girasol, si fuera necesario para que quede líquido (dependerá del chocolate que utilices) y en mi caso le he querido también poner almendras picadas que he echado en el chocolate.

Bañar los helados teniendo en cuenta que debe cubrir el helado completo, dejar escurrir un poco y dejar reposar hasta que se endurezca del todo encima de un papel de horno, reservar en el congelador hasta consumir.

Descarga gratis la receta ganadora en Instagram del reto #restMasterchefchallenge, incluido en la carta primavera verano del restaurante Masterchef

Deja una respuesta