Jose Romero Barranco. Cómo hacer Panettone

Jose Romero Barranco. Cómo hacer Panettone

  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Antes de escuchar a nuestro invitado de esta semana, primero voy a hacerte esta pregunta:

 ¿Eres una persona apasionada de las masas?

Si has respondido que sí, resérvate una hora en la que puedas dedicarle toda tu atención y hasta te diría que tuvieses papel y lápiz a mano mientras escuchas la entrevista.

Esta semana te presento a Jose Romero Barranco, experto en todo lo relativo al panettone y en masas fermentadas.

En esta entrevista Jose nos cuenta cómo empezó, cómo llegó a ser responsable de cocina de un hotel de 5 estrellas GL en Barcelona y cómo recaló en la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona.

Hace más de diez años empezó a interesarse por el mundo de las masas y esa curiosidad le ha llevado a ser hoy en día uno de los mayores expertos en el tema.

Jose va a contarnos antes de entrar en materia, como es trabajar y estudiar en la escuela, el aporte al mundo de la pastelería del mundo salado (la cocina), de la importancia de disfrutar aprendiendo y también hablamos de sus libros.

Panettone o ” Pan de Toni” como originalmente se llamó, es un pan dulce hecho con masa madre. En pastelería se dice que si dominas el panettone, puedes afrontar cualquier elaboración.

Quizás sea algo más complicado de lo que pueda parecer…

¿Te quedas a descubrirlo?

Escucha la entrevista en el apartado Podcast de esta web o en tu app de podcasting favorita, y no dejes de visitar su perfil de Instagram.

Además te dejo el vídeo en el canal de Youtube de Pastelería Para Todos.

Puedes suscribirte gratis a Pastelería Que Interesa en Apple podcastSpotifyGoogle PodcastTuneIn Radio

Descarga gratis la receta ganadora en Instagram del reto #restMasterchefchallenge, incluido en la carta primavera verano del restaurante Masterchef

Deja una respuesta