En este momento estás viendo Manu Jara y sus tapas dulces

Manu Jara y sus tapas dulces

  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Esta semana nos vamos a unos de los barrios con más solera de Andalucía. El barrio de Triana en Sevilla. 

Allí tiene montado su centro de operaciones un francés hijo de emigrantes españoles llamado Manu Jara. 

Manu hizo con 14 años su primer bizcocho de yogur, aquella simple elaboración le fascinó tanto que se enganchó a la pastelería hasta el día de hoy. 

Formado en pastelería francesa, y con experiencia en restaurantes Estrella Michelin, como son Le Festival en Cannes, L’Amiral en St. Maxime en Francia y Luculo y Zalacaín en España. 

Manu Jara ha conseguido hacer de su pasión su profesión, ya que como él mismo confiesa no puede pasar un día sin pensar en pastelería. 

A Manu la pastelería francesa podría decirse que le corre por las venas. Ha hecho de su obrador y sus tres dulcerías ubicadas dos en Triana y otra en el centro de la ciudad visitas obligadas si estás por la ciudad. Además es docente e imparte formación. 

Cada emplazamiento cuenta con su propia entidad y personalidad, especial mención la Dulcería de la calle Pureza nº5, un local de 1930 que aún conserva muchos elementos de sus orígenes, digno de visitar. 

Uno de los elementos de éxito de Manu Jara ha sido su capacidad de poner en valor la pastelería tradicional andaluza sin perder de vista las influencias francesas. Podría decirse que fusiona ambas vertientes a la perfección y es el precursor del «tapeo dulce», basándose en la tradición de la zona del tapeo en la cocina salada. 

En su página web puedes ver algunas de sus delicatessen. Fruto de su original propuesta y la calidad de sus productos son algunos de sus galardones recibidos: 4ª mejor pastelería de España y Mejor palmera de chocolate de España, entre otros. 

En esta charla, Manu nos cuenta cómo ha sido su vida hasta que ha terminado en el corazón de Andalucía y de dónde nace el concepto de cada uno de sus locales y qué planes tiene para el futuro. Cómo se gestiona un negocio como el suyo y cómo quiere darle más visibilidad a la pastelería dentro del mundo gastronómico. 

No te pierdas la interesante historia de Manu Jara y no dejes de seguirlo en redes para estar al tanto de su trabajo. 

Te dejo aquí su Instagram.

Como siempre, la entrevista en el apartado Podcast de esta web o en tu app de podcasting favorita y el vídeo en el canal de Youtube de Pastelería Para Todos.

No olvides que puedes suscribirte gratis a Pastelería Que Interesa en Apple podcastSpotifyGoogle PodcastTuneIn Radio

 

Descarga gratis la receta ganadora en Instagram del reto #restMasterchefchallenge, incluido en la carta primavera verano del restaurante Masterchef

Deja una respuesta