¿Quieres preparar una mermelada casera deliciosa para acompañar quesos, panes, tostadas o para usar en postres? ¡Prueba la receta de mermelada casera de caqui! Esta receta fácil de preparar es perfecta para principiantes de la repostería y los resultados son deliciosos.
El caqui es una fruta con un sabor dulce y refrescante. Esta combinación crea una mermelada casera con un sabor único y delicioso que hará que quieras comerla a cada bocado.
Para preparar la mermelada casera de caqui necesitarás los siguientes ingredientes:
- 2 caquis maduros
- 1 cucharada sopera de azúcar
Preparación:
- Pelar y cortar en trocitos pequeños los caquis.
- Poner a fuego bajo junto con el azúcar y remover.
- Dejar unos 30-45 minutos hasta que tenga la consistencia deseada, sin dejar de remover de vez en cuando para que no se pegue.
- Una vez esté la mermelada, si se desea se puede triturar.
- Verter en tarros esterilizados dejando un par de dedos sin llenar.
- Darle la vuelta al tarro y dejar enfriar a temperatura ambiente, una vez fríos llevar a la nevera y consumir en máximo 5 días.
Nota: Si hiciera falta, puedes añadir un poco de agua
¡Ya tienes tu mermelada casera de caqui lista para disfrutar! Puedes servirla con tostadas, panes, quesos o usarla para preparar postres. ¡Ánimate a prepararla y sorprende a tus invitados!
Te dejo aquí el vídeo con la preparación, si te ha gustado déjame un like y suscríbete al canal para no perderte ninguna receta.