Redescubriendo el café con Nomad Coffee

Redescubriendo el café con Nomad Coffee

  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Esta semana en Pastelería Que Interesa vamos a redescubrir el café. Y digo redescubrir porque tras esta entrevista, algo que me ha quedado claro, es que no conocía prácticamente nada de lo primero que me tomo cada mañana al levantarme, que es una buena taza de café, además de como no, usarlo en no pocas recetas en pastelería.

Para ello tenemos el placer de charlar con Fran González, Head of Coffee de Nomad Coffee.

Nomad Coffee es una empresa afincada en Barcelona, en la que sólo se habla un idioma: el café. Concretamente el café de especialidad.

Fundada en 2011 por Jordi Mestre, bicampeón barista en España en 2011 y 2013, Nomad Coffee comenzó siendo un puesto itinerante de café en Londres, 9 años después, en 2020, han inaugurado su cuarto local en Barcelona.

Escuchando a Fran vamos a aprender acerca del café, ingrediente recurrente en algunas recetas de pastelería, como el tiramisú, que seguro que es el primero que se te ha venido a la cabeza cuando pensamos en un dulce que incluya café entre sus ingredientes.

También lo puedes encontrar en cremas, merengues, biscuits, flanes, pastas, mousse, natillas,….. es un elemento más con el que poder crear tu dulce. Como ves, existe una relación café – pastelería que no siempre tenemos visible.

Con Fran vamos a aprender que hay un café para cada receta, según el resultado que busquemos.

Pero antes de eso, ¿sabemos que es el café? Comenzamos respondiendo a esa pregunta y haciendo un recorrido por todo el proceso desde que se planta el cafeto, que así es como se llama el árbol gracias al cual cada mañana nos servimos nuestra taza; hasta que podemos ir al super a comprar nuestro paquete.

Hablaremos de la importancia del proceso de fermentación y tueste, que prácticamente es lo que va a definir el café que se obtendrá.

Además, va a explicarnos la diferencia entre un café de especialidad, que son a los que se dedican en Nomad Coffee; y un café comercial, que es el que encontramos en los supermercados y cafeterías.

Yo aún no he tenido ocasión de probarlos, cosa que pienso remediar pronto, pero me temo que como dice Fran, si pruebas un café de especialidad, ya no hay vuelta atrás.

Por supuesto también hablaremos del café que nos tomamos a diario, no sólo el que usamos en pastelería, hablaremos de cafeteras, cápsulas, molinillos….

Una entrevista para escuchar bien despierta y por supuesto acompañada de tu buen café.

Cosas del destino, esta entrevista se grabó a las 8 de la mañana, ¿que mejor momento para hablar de café?

Puedes escuchar a Fran directamente en la web ó en tu plataforma de podcasting favorita y si te gusta el café, no dejes de pasarte por su página web y su perfil de IG para no perderle la pista, recuerda que si pruebas el café de especialidad, no hay vuelta atrás…. ¿Das el salto?

Descarga gratis la receta ganadora en Instagram del reto #restMasterchefchallenge, incluido en la carta primavera verano del restaurante Masterchef

Deja una respuesta