Patricia Rodríguez, de estudiar farmacia a pastelera en Masterchef

Patricia Rodríguez, de estudiar farmacia a pastelera en Masterchef

  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Seguro que conoces Masterchef. Un programa tan veterano y que reúne delante de la tele cada semana a miles de personas, que en su mayoría se sienten atraídas por la cocina.

Todos hemos visto sus pruebas, la exigencia a sus participantes en cualquiera de sus ediciones, ya sea con niños como protagonistas, celebridades ó concursantes elegidos tras un enorme y exigente casting.

Qué decir de sus tres jueces que no se haya dicho ya. Todo eso está muy bien, y poco puedo contarte que no se sepa de esa cara tan visible del programa pero… Hoy nos centramos en lo que no sale en la tele ¿te has preguntado alguna vez que lugar tiene la pastelería en Masterchef?

A lo largo de sus ediciones, hemos podido ver en el programa a profesionales ilustres de la pastelería, como Jordi Bordas y su mandarina y Pol Contreras, con su lingote de chocolate y guindas, con ambos hemos tenido el honor de charlar en este podcast. También hemos podido ver a Christian Escribá, Frederic Bau, David Pallás, Paco Torreblanca, por citar algunos.

Además de regalarnos eventualmente poder disfrutar de nuestros referentes pasteleros, el programa cuenta detrás de las cámaras, para todo lo que tiene que ver con la pastelería, con una persona que, para mí, ha sido todo un descubrimiento y a la que no pienso quitarle el ojo de encima a partir de ahora.

Hoy vamos a conocer a Patricia Rodríguez, Pastelera de Masterchef. En esta primera parte de la entrevista, vamos a averiguar quién es y cuál ha sido su trayectoria hasta llegar al set de rodaje.

Como ella misma resume, su historia es la de una chica que nace en un pueblo de Cantabria, y que ha logrado cumplir su sueño.

Habiendo charlado durante dos horas con ella, he entendido por qué la eligieron para semejante reto, veo que hay un poquito de ella en cada postre que hemos podido ver en la pequeña pantalla y porqué su biografía está llena de ofertas de trabajo, que cada una de ellas por separado, ya puede considerarse un sueño para un pastelero.

Patricia es pura pasión y espíritu de superación. ¿A quién si no puede ocurrírsele hacer un bombón con tuétano de buey?

Comenzó estudiando farmacia, lo que le ayuda en la parte de formulación tan importante en pastelería. Se ha formado con César Romero, del Basque Culinary Center, uno de esos chefs que no tienen un perfil mediático, pero con un cerebro privilegiado. Apúntatelo en tu lista de maestros a seguir.

César le explicó que es una clara de huevo de tal manera, que le abrió todo un universo de posibilidades en su mente. No pierdas detalle de cómo nos lo cuenta.

Patricia, ha pasado por Nestlé, ha sido la primera seleccionada para hacer un Máster en el Basque Culinary Center, el mismo Dani García le ofrece ser jefa de partida al poco tiempo de estar haciendo prácticas en su restaurante, también ha formado parte del equipo de Mugaritz, reconocido restaurante por su faceta creativa e innovadora… Y esto es sólo un resumen rápido.

Aterriza en el puesto de pastelera en Masterchef tras plantear una clase de pastelería a los concursantes del programa, clase tras la cual le ofrecen quedarse a ser parte del equipo del programa.

A ella lo que de verdad la apasiona es compartir sus conocimientos de pastelería, enseñar a las demás personas. No puedo estar más de acuerdo con ella en que los pasteleros tenemos una enorme oportunidad de hacer feliz a la gente. ¿te quedas a conocer a Patricia?

Deja una respuesta