Alfredo Machado. Pastelero revelación Madrid Fusión 2020

Alfredo Machado. Pastelero revelación Madrid Fusión 2020

  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:2 minuto(s) de lectura

Esta semana en Pasteleria Que Interesa, nos acompaña Alfredo Machado, Creativo de Pastelería del grupo de restaurantes elBarri, de Albert Adriá y los hermanos Iglesias.

Alfredo Machado es uruguayo e hijo de emigrantes, formado en cocina en la escuela Hoffman, empezó a estudiar pastelería casi por casualidad, un curso que al final no pudo ser y otro en su lugar, junto a un buen amigo, acabaron con Alfredo dedicado a la pastelería.

Su amor por esta disciplina le ha llevado a conseguir el Premio a Pastelero revelación en la Madrid Fusión celebrada el pasado mes de enero.

Alfredo se alzó ganador enfrentándose a un jurado presidido por el maestro Paco Torreblanca, conquistándolo con su versión de una tarta de toda la vida, el Lemon Pie, pero lográndola con un 50% menos de azúcar y grasas y con texturas modificadas. Puedes verlo aquí. Un verdadero espectáculo.

En esta entrevista Alfredo nos cuenta su historia, cómo es trabajar mano a mano nada más y nada menos que con alguien como Albert Adriá, y nos habla del proceso de creación de un postre y cómo desarrolló su ganador Lemon Pie. Sofisticación y talento en estado puro.

Como ves, su pasión es la pastelería y endulzar la vida de las personas a través de sus elaboraciones.

También aparece en algún momento de la entrevista el sabor umami, que aquí en Pasteleria Para Todos no nos pilla por sorpresa 😉.

Como buen uruguayo, amante del dulce de leche, de hecho esta conversación me dió la idea de mi última receta, la Tartaleta de Dulce de Leche y Crema Chantilly.

Puedes seguir a Alfredo Machado en su Instagram y no te pierdas su trabajo en cualquiera de los restaurantes de elBarri.

Escucha esta entrevista completa directamente en la web de Pasteleria Para Todos ó en tu plataforma favorita de podcasting, y también tienes la versión en vídeo en mi canal de Youtube.

Deja una respuesta