¿Una pastelería sin local físico? andInc, de Andrea Dopico.

¿Una pastelería sin local físico? andInc, de Andrea Dopico.

  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:4 minuto(s) de lectura

Esta semana tenemos con nosotros a Andrea Dopico. Fundadora de la primera pastelería 100% online de España, andInc.

Andrea puede ser referenciada por muchos de sus hitos, ya que su carrera, como estás a punto de descubrir si no la conocías, es una sucesión de logros.

Definir a Andrea en una palabra se me hace muy difícil, investigando un poco, una enseguida se da cuenta de la calidad, determinación y compromiso que imprime en su trabajo, pero de todas esas cualidades, creo que me quedo con esta: valiente.

Basta un vistazo a su curriculum para darse cuenta de que el motor de todo lo que ha conseguido, a parte de su pasión, entrega y esfuerzo por la pastelería y el mundo dulce, es la valentía. 

Valentía de valorarse, de saber qué quiere y que no quiere, de ir a por ello y conseguirlo.

Valentía de no conformarse.

Por mencionar algunos de sus hitos: se formó en el Pacific Institute of Culinary Arts (Vancouver, Canadá), forma parte de la lista Forbes30Under30, ha vivido más de una vez lo que es pertenecer a un equipo ganador de una Estrella Michelín.

Ha trabajado, entre otros, en El Club Allard de Madrid, en el restaurante Moments en Barcelona, ha pasado por el Hotel Alàbriga & Home Suites, siendo la pastelera creativa; también ha formado parte del Hotel Mandarín Oriental junto a la chef Carme Ruscadella.

Has podido ver a Andrea también en la televisión, en el Canal Cocina a cargo del espacio “Los Mejores Postres Del Mundo», o quizás en el Chocolate Chef Competition de Valrhona representando a España entre los mejores chefs del mundo en Nueva York.

La verdad es que su trayectoria y proyección, son para no quitarle el ojo de encima. 

El camino de Andrea tiene un punto en común con Jordi Bordas, ya que también se ha formado con él. 

Jordi ,como ya sabemos, está a la vanguardia de la investigación y el desarrollo de recetas, y Andrea también tiene ese sello.

Andrea es venezolana y nos va a contar sus orígenes, cómo fueron sus inicios en la pastelería y cómo dio el salto a Europa, aunque en un principio apuntaba a la publicidad y relaciones públicas.

Damos un repaso a algunos de sus postres ganadores.

Ante la pregunta de ¿qué es para ti la pastelería? nos habla de emociones: es una manera o un lenguaje para compartir cariño y amor con su familia y amigos. Creo que todos compartimos esa afirmación. 

Además, Andrea es pionera en España. Es propietaria de la primera pastelería 100% online. Simplemente no puedes perderte sus sweets boxes.

Antes hablábamos de valentía, no solo para alcanzar todo lo anterior, sino para seguir haciendo lo que cree que debe hacer.

Como ella misma dice, prefiere un postre bien hecho y disfrutado con moderación, que forzar algún ingrediente en la receta. 

Esta determinación puede entrar en conflicto con alguna de las tendencias actuales dentro del mundo de la pastelería, pero no está dispuesta a sacrificar calidad por cantidad. Ella misma nos lo explica. 

Busca potenciar el sabor del producto y la calidad. También nos cuenta cuál ha sido su experiencia como mujer durante toda su carrera.

Además nos ha quedado pendiente hablar de otro de sus proyectos que acaba de ver la luz, dejando así la puerta abierta a otra charla.  

Puedes encontrar a Andrea en Instagram y en su pastelería online, andInc.

Y para escuchar a Andrea, ve directamente a la web de Pasteleria Para Todos, o a SpotifyApple PodcastGoogle PodcastOvercastiVoox y Podimo.

¡Suscríbete para no perderte nada! y si te apetece verlo en video pásate por mi canal de Youtube.

Deja una respuesta