Camila Fiol. La importancia de conocer los ingredientes

Camila Fiol. La importancia de conocer los ingredientes

  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Hoy nos acompaña la chilena Camila Fiol. Y vamos a aprender con ella la importancia de conocer los ingredientes que usamos.

Camila no se siente atraída por una gran pastel al uso con su masa, sus elaboraciones y su acabado. De ahí que se decidiese a probar en la cocina, en el mundo salado, que le dió la perspectiva suficiente para tener claro que lo suyo es, como ella misma dice, la confitería. Para ella la diferencia entre pastelería y confitería es el tamaño. Pastelería aplica a grandes y confitería a las chuches y pequeños confites donde generalmente la sacarosa es el ingrediente principal.

Camila es profesora en Le Cordon Bleu de Chile y también ha sido parte del Basque Culinary Center en España, primero como alumna y luego como profesora, donde trabajó codo con codo con César Romero.

Toda una eminencia en formulación, y máxima fuente de inspiración para Camila. Además está a punto de abrir su tienda física en Santiago de Chile.

Camila va a contarnos cuáles son las delicatessen que más disfruta preparando, hablaremos del PH y cómo influye en el resultado final.

Hablamos del azúcar y de muchas cosas que acaban en “-osa”, muchos tipos de azúcares que tenemos que conocer dentro de la pastelería.

Si quieres aprender acerca del azúcar y sus sustitutos, permanece atento a la entrevista, ¿sabías que por ejemplo podemos acabar con un toffee tóxico si no conocemos los ingredientes que utilizamos durante la elaboración?

No te pierdas a Camila Fiol y acude a tu plataforma de podcasting favorita para escucharla o hazlo directamente en la web de Pastelería Para Todos y pásate por el Instagram de Camila para ver sus delicatessen

Deja una respuesta