Esta semana vamos a charlar con Fran Segura, de quien llaman la atención algunas cosas:
En primer lugar al visitar su web, puede leerse “No me gustaba mi vida y creé una nueva”, se intuye una historia tras esa frase.
Fran durante unos años fue futbolista profesional y en mitad de un entrenamiento decidió colgar las botas y ponerse el delantal de nuevo y volver al obrador. No te pierdas cómo nos cuenta qué supuso para él tomar semejante decisión.
Otra de las cosas que llaman la atención de Fran es su dominio y espectacularidad haciendo lo que ya es marca de la casa: el eclair, un pequeño bollo fino hecho con pasta choux, a la que se da forma alargada y se hornea hasta que queda crujiente y hueco, y que habitualmente se rellena y decora.
No puedes perderte su cuenta de IG para que veas de qué hablamos y merece la pena que te pases también por su página web.
Más cosas que llaman la atención es que Fran es autodidacta, aunque ha tenido la oportunidad de compartir obrador como personajes de la talla de Carles Mampel y tiene experiencia en concursos.
Una última curiosidad es que Fran también tiene pasión por la escritura.
La pastelería de Fran es una pastelería fresca, natural, pero sobre todo es una pastelería honesta. Veamos a qué se refiere con honesta:
Fran asegura haber aprendido con el tiempo que hay poca honestidad en muchas pastelerías y él quiere tener la tranquilidad de que el producto que está enviando en las cajas y que luego va a ser consumido, está bien hecho, que los ingredientes son buenos y de calidad y que va a gustar a su cliente final y le va a brindar una experiencia agradable con un producto de calidad.
Hay aspectos de la pastelería moderna que le generan rechazo, como es la falta de información de cara al consumidor final existente en algunos ámbitos, la intrusión de grandes superficies con productos de baja calidad, la falta de legislación al respecto… Desde luego no le falta razón.
Quédate a conocer a Fran Segura y a escuchar todo lo que tiene que contarnos.
Episodio patrocinado por Recipok.